Famma-Cocemfe considera que el carné por puntos no cubre todos los derechos de conductores con discapacidad

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 13:14

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) consideró hoy que el nuevo carné de conducir por puntos, que entrará en vigor a partir de mañana, no cubre todos los derechos de los conductores con discapacidad.

Según informó hoy la asociación, Famma exige que aquellos conductores que aparquen en plazas reservadas para personas con minusvalías, tales como rebajes de aceras o pasos de peatones, sean penalizados con pérdida de puntos.

En este sentido, puntualiza que la normativa "no clarifica si estacionar en las plazas destinadas a las personas con movilidad reducida sin la tarjeta correspondiente será sancionado con una resta en el saldo de puntos, puesto que no significa un riesgo para la circulación".

La Federación estima que la ausencia de penalización "puede provocar que conductores insensibilizados con los problemas de movilidad del colectivo aparquen en lugares necesarios para facilitar el acceso y transporte de las personas con discapacidad".

Por ello, el presidente de Famma-Cocemfe de Madrid, Javier Font, afirmó que la nueva Ley "debería haber servido para aprender de los errores y haber sido aprovechada como un instrumento para estipular explícitamente una prohibición" porque --según dijo-- si no "la sociedad no terminará nunca de comprender que con un solo gesto están dificultando la accesibilidad y la libertad del movimiento de este colectivo".