La FAPA acepta que la opción de acortar horas lectivas pero pide que dure solo durante la ola calor

Méndez de Vigo, ha recibido a miembros de la Asociación de Padres CEAPA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 19:59


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La FAPA Giner de los Ríos ha indicado este jueves que la opción de acortar las horas lectivas en los centros educativos, activada por la Comunidad de Madrid, es mejor que la posibilidad de cerrar los centros y recalca que es una medida "excepcional" y "transitoria" que debe extenderse solo mientras duren las altas temperaturas.

Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, José Luis Pazos, quien ha recalcado que hay que ver cómo se desarrolla esta medida, si bien es una posibilidad más positiva que el "decretar el cierre". "No hay soluciones perfectas", ha ahondado.

Pazos ha indicado que han trasladado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la necesidad de que las medidas a adoptar sean "más claras".

En este sentido, expone que si se optara por una opción consistente en que las familias se tengan que ocupar de los alumnos, deberían por ejemplo articularse medidas para estar dispensados del acudir al trabajo sin ninguna penalización.

"No hay soluciones perfectas, si tenemos buena voluntad podemos encontrarlas, pero lo que no podemos es dejar a los niños en la calle o en casa solos", ha concluido el presidente de la FAPA Giner de los Ríos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado