La FAPA denuncia que el colegio Palomeras Bajas lleva años esperando la construcción de un gimnasio

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:27

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (AMPA) Francisco Giner de los Ríos denunció hoy que el colegio público Palomeras Bajas, en el distrito de Puente de Vallecas, lleva años esperando a que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid les construya un gimnasio.

En un comunicado, la FAPA señaló que tras años de promesas, "sin dar un solo paso", solicitaron ante Gerencia de Urbanismo la recalificación de la parcela necesaria para llevar a cabo la construcción de este gimnasio, y que la recalificación se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad con fecha el septiembre de 2007.

"Y desde entonces, nada de nada", indicó, al tiempo que señaló que es un "simple y modesto caso, pero significativo, de la dejación de la Comunidad de Madrid con la Escuela Pública". "Una política que trata de construir una sociedad desigual, desmantelando la gestión pública de los servicios de todos, haciendo de ello un simple negocio", apostilló.

En opinión de la Federación, esta política es "agresiva" porque se ven obligados a "luchar y reclamar, simplemente, que el propio Gobierno cumpla con sus obligaciones". Así, añadió que no se trata de reivindicar mejoras, sino de reclamar que se cumpla la Ley. "Unas normas que, por otra parte, son rácanas", matizó, en referencia a que muchos niños necesitados de "apoyo" no son contemplados como tales por esas normativas y no requieren del profesorado que necesitan.