Fermosel explica que todavía se desconoce el precio del suelo pero que dependerá del modelo de urbanización

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 16:14

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha señalado este miércoles que todavía se desconocen a cuánto ascenderán los precios del suelo para que los vecinos de la Cañada Real Galiana puedan comprarlo y quedarse pero que dependerá del modelo de urbanización.

"El precio dependerá del modelo de urbanización y cuanto más lujosa, más alto será el precio", ha indicado, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde ha añadido que la Comunidad no pretende llevar a cabo ahora "una urbanización lujosa ni con grandes avenidas ni con rotondas".

En su opinión, "debe quedarse la alineación de la Cañada Real" que hay actualmente garantizando que las construcciones "sean dignas" y que el coste de la urbanización "sea el menor posible para no aumentar el coste del metro cuadrado".

A este respeto, la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha indicado que no pueden entrar a hacer valoraciones sobre el fondo del proyecto porque lo desconocen pero sí que ha entendido que aunque "en algunos sectores" podrá ser aplicable lo de la venta de suelo, no "en zonas más complicadas".

En este sentido, ha explicado que está la situación del sector VI en el que, en su opinión, esta solución "no es adecuada porque son 3.6000 personas en riesgo de exclusión" que no tienen "ni poder adquisitivo ni para comprar el suelo ni para nada". Por ello, entiende que la propuesta de la Comunidad en este caso debe ir "más orientada al realojo de las familias" con el "coste" que esto supone.