MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Historia del Derecho y actual rector en funciones de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez y el catedrático de Estadística e Investigación Operativa David Ríos se disputan este martes el Rectorado de la universidad, que celebra elecciones después de que Pedro González-Trevijano dejara el cargo hace unas semanas para ser magistrado del Tribunal Constitucional.
La jornada electoral se desarrollará entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Están llamados a las urnas 1.400 profesores, 33.000 alumnos y 530 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), según ha informado la Universidad.
La elección es directa por sistema de sufragio universal ponderado. Así el voto de los profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente tiene una ponderación del 53 por ciento; el del personal docente e investigador que no reúna los requisitos de los anteriores, un 15 por ciento; el de los alumnos, un 21 por ciento y el del PAS, un 11 por ciento.