MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha reconocido este jueves un "tímido repunte" en la población escolar de Daganzo de Arriba y ha asegurado que sólo habrá Bachillerato en la localidad "cuando sea aconsejable".
Figar ha respondido de este modo a una pregunta formulada por la diputada socialista Fátima Peinado en relación a la petición de los padres de la localidad, presentes en la sesión, para que se construya un instituto de Enseñanza Secundaria propio.
Así, ha asegurado que se han producido cinco reuniones en los últimos años, dos con los padres y tres con el Ayuntamiento de la localidad, y que en todas ellas se ha dicho lo mismo, "que no hay un número de alumnos que haga aconsejable abrir un Bachillerato".
Según Figar, hay 37 alumnos en estos momentos cursando este tipo de enseñanza, cifra muy similar a la de los últimos años, en los que el número de estudiantes ha oscilado entre los 30 y los 40. "Desde el punto de vista educativo, no es aconsejable abrir el Bachillerato para este número de alumnos y tampoco está aconsejado desde el punto de vista presupuestario, más sin ser un tramo de educación obligatoria", ha asegurado.
En todo caso, ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estará "atento" a la evolución de la población escolar. "Si se dan las circunstancias, haremos un Bachillerato, pero cuando sea aconsejable", ha remarcado.
UNA DEMANDA MÁS QUE JUSTIFICADA PARA EL PSOE
La diputada socialista Fátima Peinado ha señalado que la reivindicación de los padres de Daganzo de Arriba procede de hace "muchos años" y ha añadido que el municipio "ha aumentado su población de forma constante". "Hay más de 9.000 habitantes y el grado de población joven es del 24,5 por ciento", ha dicho.
Así, se ha unido a las peticiones de los padres y ha reclamado que la Sección del Instituto de Secundaria Lázaro Carreter de Daganzo de Arriba se transforme en un instituto propiamente dicho. Y es que el PSM considera que hay suficiente alumnado como para formar al menos un grupo por cada especialidad de Bachillerato y habría más recursos para ofrecer una educación de calidad, y sobre todo más oportunidades de futuro para los alumnos del municipio.
Los padres, que se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Madrid al comienzo de la sesión, han subrayado a Europa Press que se van con un "fatal sabor de boca" porque la consejera ha insistido en lo mismo que les llevan respondiendo "todo este tiempo" y se han quejado de la situación que atraviesan sus hijos.