Figar califica de "buena noticia" la reducción del 15% del abandono escolar y apuesta por "seguir trabajando"

Alumnos haciendo un examen
CEDIDA
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:48

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha calificado este viernes de "buena noticia" la reducción del 15 por ciento del abandono escolar durante el año 2010 y ha dicho que "hay que seguir trabajando en los próximos años" para continuar reduciendo la tasa.

"Madrid es una de las regiones que más reduce la tasa de abandono escolar. Hay miles de alumnos que antes no terminaban la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ahora sí lo hacen", ha asegurado la consejera.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la tercera región española con menor tasa de abandono escolar temprano, con una disminución del 15,2 por ciento con respecto a 2009, año en que ocupaba la séptima plaza, según los datos de 2010 difundidos por el Ministerio de Educación y transmitidos por el Gobierno regional sobre el porcentaje de población de 18 a 24 años que no completa Secundaria y que tampoco sigue ningún tipo de educación o formación.

La región ha pasado del 26,3 por ciento al 22,3 por ciento de tasa de abandono escolar con respecto a 2009. Con este dato, la Comunidad se sitúa a más de seis puntos de la media nacional del 28,4 por ciento al registrar el tercer mejor avance del conjunto de comunidades y superar a Asturias, Cantabria, Aragón y Galicia para situarse en tercer lugar del ranking estatal, sólo tras el País Vasco y Navarra.