Figar dice que el cierre de los colegios Verbena y Valle Inclán de Leganés responde a "un uso eficiente de los recursos"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado este lunes que el cierre de los colegios Verbena y Valle Inclán motivado por la fusión con otros centros responde a "un uso eficiente de los recursos públicos".

"Nosotros hemos sido el Gobierno autonómico que más centros educativos públicos ha abierto en la última década. Hemos abierto más de 400 centros educativos públicos en estos años, pero también tenemos que hacer un uso eficiente de los recursos públicos y, lógicamente, cuando hay centros educativos que están al 10 y al 15 por ciento de su capacidad, es aconsejable el proceder a realizar fusiones como las hemos hecho otros años en la Comunidad de Madrid y como las están haciendo todas las administraciones educativas españolas de todo signo político", ha explicado Figar en declaraciones a lo medios durante una visita a los alumnos de FP dual del hotel NH Eurobuilding.

En este sentido, la consejera ha afirmado que "habrá algunos centros que hay que fusionar para aumentar su rendimiento", para agregar que también se abrirán nuevos centros educativos públicos. "Eso yo creo que es hacer un uso eficiente de los recursos públicos, que es lo que se nos demanda precisamente más en estos tiempos de crisis", ha aseverado.

Por su parte, padres de los alumnos de los colegios Verbena y Valle Inclán han criticado que siga adelante la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar estos centros, donde se impartía el segundo ciclo de educación infantil, "utilizando como argumento una caída puntual de la demanda de matriculaciones, motivada por la negativa de la administración popular a implantar la adscripción a centros de primaria".

Además, en un comunicado, han señalado que durante el periodo de escolarización, a pesar de que estos centros no estaban incluidos, se recogieron solicitudes de matrícula por el 96 por ciento de la capacidad máxima del centro y se presentaron a la Consejería, que mantuvo su decisión.

Contenido patrocinado