Figar dice que no se debería obligar a todos los centros a implantar los portátiles de Escuela 2.0. y así poder evaluar

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 12:15

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, afirmó hoy que el Gobierno central no debería obligar a todos los centros a implantar los ordenadores que se recogen en el Programa Escuela 2.0., sino empezar por un pequeño grupo y así poder evaluar los primeros resultados.

En una entrevista con Telemadrid, Figar explicó que lo que ha dicho la Comunidad es que un "miniportatil no es la mejor opción y que no debe ser algo obligatorio para los centros si no que debiera primero empezarse con un grupo centros que quieran impartir así sus clases".

Así respondió a las críticas de la Oposición que ha asegurado que el Gobierno regional pone trabas a implantar este plan nacional en los centros de la Comunidad. Si la implantación fuese de forma escalonada, según la consejera, serviría "para evaluar sus efectos ya que no hay ningún país del mundo donde se haya aplicado una medida así".

La líder popular recordó que este proyecto nació en un Debate sobre el Estado de la Nación donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hizo una promesa de las suyas, que iba a regalar a cada niño de once años un ordenador".

"Eso se fue transformando en un compromiso por el que cada comunidad debía pagar la mitad y que hacía obligatorio para los centros educativos el impartir clases a través de un ordenador que, por cierto, no era de los mejores", concluyó.