Figar dice que la no renovación del contrato de alquiler a la FAPA Giner de los Ríos forma parte del Plan de Austeridad

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:43

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lucía Figar, explicó hoy que la decisión de no renovar el contrato de alquiler del local cedido a la Federación Regional de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos forma parte de los pasos que se han concretado en el Plan de Austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno regional para afrontar la crisis económica.

La FAPA, muy crítica en los últimos años con la gestión de la Educación en la Comunidad de Madrid, recibió la pasada semana una carta de la Consejería en la que se insta a la asociación a abandonar este miércoles su sede social en la calle Reina Mercedes.

"Uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno dentro del Plan de Austeridad es revisar la política de alquileres para ver qué aspecto se podría ahorrar la Administración", explicó Figar, quien apuntó que hasta el momento tenían cedidos unos despachos a un equipo de orientadores y a esta asociación "que venían costando más de 200.000 euros de gasto corriente".

Así, señaló que éste en cuestión es uno de los alquileres que van a rebajar, y que simplemente se han limitado a no renovar el contrato, que acababa este mes de septiembre.

En el caso de los equipos de orientación instalados en estos despachos, la Consejería les ha buscado alojamiento en un instituto "como hay otros equipos de orientación en la Comunidad de Madrid", apuntó la consejera.

En cuanto a la asociación, Figar indicó que ésta tendrá abiertas las órdenes de subvenciones generalizadas de la Consejería y que podrá presentar solicitudes para desarrollar programas educativos. En este sentido, destacó que si son elegidos, obtendrán otro local para desarrollar dicha actividad.

"El programa para el que se le había cedido ese espacio ya no lo realizaba", insistió la consejera, quien aseguró que no hay ninguna otra asociación que tenga los locales cedidos por la Administración.