Finaliza la reforestación de la Vía de Ronda, en la que se han plantado más de 700 árboles de especies autóctona

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 20:00

PARLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este jueves la finalización de los trabajos de reforestación en la Vía de Ronda, un proyecto financiado a través del segundo 'Plan E', que ha supuesto la plantación de más de 700 árboles de especies autóctonas, con lo que el parque arbóreo de la localidad alcanza los 20.000 ejemplares.

Según ha informado el Consistorio parleño a través de un comunicado, en los trabajos de reforestación se han empleado especies como el pino, alcornoque, encina, fresno, cedro o arce; mientras que para la plantación en línea junto al carril bici y en la alineación de la calle Lagos de Covadonga se ha empleado el almez. También se han creado bosquetes de distintas especies arbóreas.

La concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, ha explicado que se ha "empezado por el viario de Ronda, que es una zona para la que los propios vecinos habían pedido que se plantasen más árboles, con el fin de tener más sombra en verano".

Del mismo modo, ha indicado que se trata "sólo del primero del resto de proyectos de reforestación que se van a realizar en los próximos meses, con el objetivo de que Parla sea una de las ciudades con más árboles de la región" que, en la actualidad, llega a los 20.000 ejemplares.