MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La fiscal del 11-M, Olga Sánchez, y otros tres miembros del Ministerio Público, entre ellos dos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tomaron hoy posesión de sus cargos en el Tribunal Supremo en un acto institucional celebrado en la sede de la Fiscalía General del Estado que contó con la presencia del titular de este organismo, Cándido Conde-Pumpido.
Además de Olga Sánchez, que ejercía su labor en la Audiencia Nacional, han tomado posesión como nuevos fiscales del alto tribunal Pilar Martín Nájera, hasta ahora fiscal superior de Cantabria, y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Asunción Gómez Martín y Rafael Escobar Jiménez.
Los nombramientos fueron propuestos el pasado 12 de enero por el Consejo Fiscal y publicados el 16 de febrero en el Boletín Oficial de Estado (BOE), según informó hoy la Fiscalía General del Estado. Estos fiscales reforzarán la plantilla de la Fiscalía del Tribunal Supremo y se incorporarán a las secciones de Lo Social y de Lo Penal del alto tribunal. También tomó posesión Pedro Crespo Barquero como nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
Mañana, jueves, a partir de las 13.00 horas, se celebrará ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo el acto de juramento o promesa de Consuelo Madrigal Martínez Pereda como nueva fiscal de Sala coordinadora de Menores. Hasta su nombramiento, se encontraba destinada en la sección de Lo Penal del Tribunal Supremo.
El viernes, a las 13.00 horas, tendrá lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el acto de juramento o promesa del nuevo fiscal provincial de Madrid, Eduardo Esteban, hasta ahora destinado en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.