El fiscal pide 13 años de cárcel para dos hombres que secuestraron a un tercero porque su compañero de piso debía dinero

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 19:50

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Madrid juzgará a partir de mañana a dos personas acusadas de robar, amenazar de muerte y secuestrar a un hombre cuyo compañero de piso les debía más de 58.000 euros, hechos ocurridos en agosto de 2002 por los que el fiscal pide 13 años de prisión y una multa de 720 euros para los encausados.

Aldo José T.P. y Vasili P. se sentarán desde mañana en el banquillo de los acusados de la sección séptima de la Audiencia madrileña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza e intimidación, un delito de secuestro, un delito de amenazas y una falta de lesiones.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que en la madrugada del 29 de agosto de 2002 la víctima, S.S., se encontraba en su domicilio de Madrid cuando llegaron los procesados preguntando por su compañero de piso, Ivo C.

S.S. contestó que Ivo C. no se encontraba en casa, momento en que los imputados, que iban armados con una navaja y una pistola, explicaron a la víctima que su amigo les debía dinero, al tiempo que le advirtieron que le iban a robar algunos objetos que se encontraban en la vivienda.

LE ROBARON Y DESPUÉS LE SECUESTRARON

Al conocer este hecho, la víctima se enfrentó a los inculpados, que, después de provocarle varias heridas, lograron reducirle. Acto seguido, Aldo José T.P. y Vasili P. registraron la casa y se apoderaron de un reloj, varios teléfonos móviles y 200 euros, entre otras cosas.

Una vez hubieron perpetrado el robo, los acusados exigieron a S.S. la entrega de las llaves de dos vehículos y le obligaron a entrar "contra su voluntad" en uno de los coches, en el que fue trasladado a un casa de madera ubicada en Santa María de la Alameda, en Madrid, donde estuvo cautivo dos días a la espera de Ivo C. pagara a los procesados el dinero que debía.

La víctima logró escapar en un descuido del hombre que le custodiaba, Vasili P. Posteriormente, S.S. se puso en contacto con la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron a Vasili P. en la citada finca. Por su parte, Aldo José T.P. fue arrestado el 31 de agosto de 2003 a bordo de uno de los turismo que había sustraído al perjudicado.

Contenido patrocinado