La fiscal pide una condena de 14 años de cárcel para un acusado de apuñalar a un joven por una disputa de tráfico

El procesado y otros tres miembros de su familia apalizaron a un joven y a su hermana por aparcar mal un coche

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 14:48

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido este jueves su solicitud de 14 años de prisión para un acusado de apuñalar a un joven debido a que su hermana había estacionado mal su vehículo en una calle de Carabanchel, impidiéndole salir de donde estaba aparcado.

En la exposición de su informe, la fiscal ha considerado acreditados los delitos que se imputan a Antonio S. S., Antonio S. D. L., Emilio S. S. y Riansares G.G., todos de etnia gitana.

La mayor petición de pena recae para el primero, quien se enfrentan a un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, una falta de lesiones y cuatro faltas de maltrato. La acusación particular se ha adherido a la petición de la Fiscalía por los mismos delitos.

En el juicio, que arrancó ayer, los procesados aseguraron que las lesiones se las provocaron las víctimas al pelearse entre ellos, negando que les hubieran propinado una paliza por aparcar mal el coche.

Una de las víctimas relató ayer cómo cuatro personas, de etnia gitana, se abalanzaron contra ellos con una vara de madera, un cuchillo y unas tijeras de podar debido a que su hermana había dejado su coche mal aparcado, impidiendo que el vehículo de uno de los procesados pudiera salir.

Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas del día 12 de julio de 2010 cuando el acusado Antonio S.D. se encontraba en su turismo estacionado junto con su hijo Emilio S.S.

La víctima contó que se encontraba en u casa junto a su familia cuando comenzaron a escuchar pitidos que llegaban desde el exterior.

"El coche de mi hermana obstaculizaba el suyo y les dije que iba a bajar para quitarlo. Nada más bajar, vinieron hacía mi y uno me dijo que me arrodillara ante él para pedir perdón. Y yo no me arrodillo ante nadie. Me soltó una bofetada y empezaron a pegarme", narró.

Tendido en el suelo, comenzaron a patearle. Al verlo su hermana y su novio, bajaron a la calle y trataron de impedir que siguieran con los golpes. "Yo recibí golpes en la cabeza Me quedé inconsciente. Cuando desperté, me volvieron a dar con un palo", señaló la hermana del anterior.

Tras ello, uno de los acusados golpeó también con la barra de hierro a la madre de los anteriores, quienes le hicieron una brecha en la cabeza. A continuación, uno de los acusados asestó una cuchillada en el costado a una de las víctimas.

Contenido patrocinado