MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha declarado este jueves que el Ministerio Fiscal está "pendiente" de que el juez que instruye el caso 'Madrid Arena', Eduardo López Palop, se pronuncie sobre si abre o no una "pieza separada" sobre el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por presunta falsedad documental.
En entrevista a Europa Press, Moix ha afirmado que tanto las acusaciones como el Ministerio Fiscal han solicitado la apertura de una causa hacia Monteagudo para valorar si documentos presentados por la Policía Municipal pudieran presentar "una eventual falsedad y, por tanto, un delito de falsedad documental".
"En este momento el juez todavía no ha resuelto sobre la petición de apertura de pieza separada y estamos pendientes de que se pronuncie. No está archivada esa pieza porque no se ha iniciado y, desde luego, el juez lo que no ha dicho es que no la va a abrir y por eso no sabemos si la va a abrir o no", ha argumentado.
Tras dar traslado a las partes de su intención de abrir una pieza separada, la Fiscalía de Madrid emitió un informe favorable a su apertura. Ahora, está a la espera de que el juez dicte un auto al respecto.