La Fiscalía pide a la Policía un informe sobre los controladores de Kontrol 34

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Grupo V de Homicidios de la Policía que elabore un informe sobre los controladores de acceso que contrató Diviertt a la empresa Kontrol 34 para aclarar si tenían encomendada la labor de seguridad interior del recinto Madrid Arena durante la fiesta mortal que organizó Miguel Ángel Flores la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

   Se trata de uno de los últimos informes dentro de la instrucción que faltan por llegar a la mesa del juez Eduardo López Palop. Con él, se cerrará la instrucción en la que están imputadas un total de veintiséis personas por su vinculación a la muerte de cinco jóvenes.

   En concreto, la fiscal adscrita al caso quiere que los agentes tomen declaración de nuevo a los controladores para que expliquen en qué puesto se encontraban esa noche y dilucidar si efectivamente se dedicaban a prestar el servicio de seguridad interior de la sala.

   Desde el inicio de la causa, Flores ha mantenido que esta empresa se dedicaba a la seguridad del interior, mientras que Seguriber lo hacía en el exterior del recinto. De hecho, el dueño de Kontrol 34, Carlos Manzanares, iba esa noche identificado con una tarjeta que ponía 'servicio del orden', al igual que otros dos socios suyos.

   Sin embargo, Kontrol 34 siempre ha defendido que Flores les pidió que le facilitara un listado de personas, con el título de controlador de acceso, para que luego cada uno desarrollara distintas tareas auxiliares, pero en ningún caso labores de seguridad.