Los fisioterapeutas y CECU Madrid lucharán contra el intrusismo profesional

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 13:21

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU Madrid) han firmado un convenio de colaboración para luchar contra el intrusismo profesional.

Así, ambas entidades alertan sobre la presencia de un cierto grado de intrusismo profesional que resulta "especialmente dañino" para la fisioterapia, ya que supone, en su opinión, una deslegitimación global de su trabajo y provoca en sus usuarios "desconfianza y confusión".

Este hecho, prosiguen, puede suponer la pérdida de derechos básicos como el de la reclamación frente a una praxis incorrecta o una facturación excesiva.

Por ello, este convenio sustenta una "gran proyección y función social" a la hora de informar sobre las buenas prácticas profesionales, en contra del intrusismo existente, reconoce el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente, quien considera que "hay que acercar la fisioterapia al ciudadano".

Por último, tanto Valiente como la presidenta de CECU Madrid, María Rodríguez, han coincidido en resaltar la falta de regulación en el sector profesional y la importancia de ponderar la labor de los colegios profesionales, como es el caso de su código deontológico, regulado por las propias instituciones colegiales.