Flisa mantiene que aplicará el salario del convenio colectivo a los trabajadores de la lavandería central que se queden

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Flisa, la empresa que a partir del próximo 1 de diciembre se encargará de la lavandería central de 19 hospitales madrileños, mantiene que aplicará a los trabajadores que "voluntariamente" se queden en el centro, ubicado en Mejorada del Campo, el salario contemplado en el convenio colectivo del sector.

El vigente convenio de Lavanderías Industriales de la Comunidad de Madrid, (Convenio Colectivo del Sector de Tintorerías y Lavanderías de Madrid), recogido por Europa Press, contempla en su tabla de salarios el sueldo base de 662,08 euros a excepción del encargado general, que cobra 672,62 euros.

En un comunicado, y después de que los actuales trabajadores hayan iniciado una serie de protestas por las condiciones laborales que la concesionaria les ofrece, Flisa ha asegurado cumplirá "de forma escrupulosa" las condiciones del concurso de adjudicación de la Lavandería Central ofertado por la Comunidad de Madrid.

Así, explica que aplicará "en su totalidad" dicho convenio, "tal y como estipulan los pliegos del concurso convocado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el día 8 de agosto de 2013 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", al que la UTE formada por Fundosa Lavanderías Industriales y Lavandería Industrial Laundry Center concurrió resultando adjudicataria.

"Estas condiciones, tal y como estaba previsto en el pliego, se aplicarán a todos aquellos trabajadores que decidan voluntariamente continuar prestando sus servicios en la Lavandería Central", han destacado, subrayando que estas condiciones "son las mismas que se aplican al resto de trabajadores de las lavanderías de la compañía en Madrid".

Tal y como indican las condiciones del concurso y al "objeto de planificar la actividad del servicio", Flisa ha explicado que "necesita conocer qué trabajadores desean continuar en sus puestos de trabajo". Con este motivo, Flisa está contactando con todos los trabajadores con el objetivo de explicarles las condiciones del convenio colectivo de aplicación.