MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes a los cargos de su partido que no hay que "cansarse" de "desmontar" a diario las "mentiras" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, según ha dicho, forma parte de esa clase política catalana que ha extendido el mensaje "España nos roba".
En su intervención ante la Junta Directiva regional del PP madrileño, a la que ha asistido por primera vez, ha cargado duramente contra el PSOE, al que ha acusado de "apoyar" ahora el derecho a decidir y querer trasladar al resto de los españoles sus "problemas internos de encaje con el PSC". "Y ése es su problema, no el de los españoles", ha aseverado.
Así, Floriano ha subrayado que los socialistas "no saben qué modelo territorial quieren" y ha advertido de que los españoles sí que tienen "muy claro qué país quieren". "No se entiende España sin Madrid, sin Galicia, sin Extremadura o sin Cataluña y quien no sea capaz de ver eso, está abocado al fracaso", ha avisado.
A renglón seguido, ha criticado que el PSOE apoye en Cataluña la autodeterminación y en Baleares las manifestaciones que quieren impedir el trilingüismo en favor de la inmersión lingüística. "Les vemos dudando del modelo de convivencia territorial que todos pactamos en la Constitución española. En el PP tenemos claro cuál es nuestro país y quienes formamos parte de él", ha afirmado.
Floriano ha destacado que Mas debería dedicarse a trabajar por los catalanes en lugar de "emprender viajes a ninguna parte". Es más, ha dicho que si se centrara en gobernar bien, no tendría que "quitar" la paga extra a funcionarios", "crear nuevos impuestos" o "cerrar centros de salud o quirófanos". "Si dejase de enfrentar a los catalanes entre sí, podría dedicar su tiempo a proponer iniciativas legislativas que acaben con la fuga de empresas que hay en Cataluña", ha resaltado.
El 'número tres' del PP ha lamentado la "gran mentira" construida por "una parte de la clase política catalana, la de 'España nos roba', que, según ha dicho, ha conseguido "atraer a algunos ciudadanos bajo la premisa de que todos los problemas de Cataluña desaparecerían con una hipotética independencia de España". Con ese objetivo, ha proseguido, han creado una "multitud de mentiras". "Estando en Madrid quiero deciros que no debemos cansarnos de desmontar todas estas mentiras a diario", ha espetado a los miembros del PP madrileño.
"ARTUR MAS ESTÁ HUNDIENDO A SU COMUNIDAD"
Además, ha puesto a la Comunidad de Madrid como ejemplo de gestión frente a Cataluña. "Madrid ha recibido desde 2007 mucho menos que Cataluña del Estado y, aún así ha acogido 5.000 nuevas empresas desde 2010", ha proclamado.
En este sentido, ha señalado que Madrid, además de ser "solidaria" con el resto de España, tiene "menos deuda" y es "motor de la recuperación y de creación de empleo". "Artur Mas está hundiendo a su comunidad", ha proclamado.
Floriano ha censurado que el Gobierno catalán se queje ahora del modelo de financiación autonómica cuando, según ha recordado, lo pactó el anterior Ejecutivo catalán, "el tripartito", con el Gobierno de Zapatero y "sin contar absolutamente con nadie".
De acuerdo con ese modelo, ha señalado que el Gobierno catalán se queja de que recauda 27.000 millones y recibe solo 15.000 millones. Pero la Comunidad de Madrid, ha continuado, recauda más de 60.000 millones y recibe alrededor de 11.0000 millones. "Y aún así ha sido la primera comunidad autónoma en salir de la recesión", ha proclamado.
MOVILIZACIÓN ANTES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS
En clave de partido, Floriano ha recordado que falta menos de ocho meses para las elecciones europeas, en las que "no solo está en juego ganar" los comicios sino que se juegan "seguir sentando las bases para la creación de empleo, la recuperación económica y el bienestar de todos los españoles". "No habrá mejor garantía para afrontar con éxito el 2015 que trabajar desde ya para ganar las elecciones europeas", ha advertido.
En este contexto, ha pedido a los cargos del PP madrileño trabajar "con más firmeza" y "más intensidad", diciendo a la gente con "orgullo" que hace un año España estaba "llamada a la quiebra" pero gracias a las reformas de Rajoy y al "esfuerzo" de los españoles, ese rescate se ha evitado. "Esto podemos contarlo y debemos hacerlo alto y claro", ha concluido.