La FMM nombra a un nuevo adjunto en la Secretaría General de la Federación propuesto por Más Madrid con críticas del PP

Publicado 14/06/2019 14:23:58CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha nombrado a David Campo como un nuevo adjunto a la Secretario General en la Federación, propuesto por Más Madrid ya que María Pastor deja este cargo, algo que el PP ha criticado por considerarlo "irregular" y tratar de "dejar colocada" a una persona de la confianza de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena.

En declaraciones a Europa Press, el propio secretario general de la FMM, Juan Carlos Muñoz Becerril, ha asegurado que Izquierda por el Cambio fue el que propuso en su día como adjunta a María Pastor, que ahora deja el cargo al ir como número 14 en la lista de Más Madrid en la Cámara regional.

Así, es a Más Madrid al partido que le corresponde proponer a una persona que la sustituya hasta que se celebre una asamblea, que se celebrará previsiblemente en noviembre. "Así es como se ha hecho hasta ahora el nombramiento siempre, aunque Manuela Carmena deje de ser la alcaldesa se decidirá todo en una asamblea más adelante cuando se renueve la Junta pero hasta el momento tiene que estar una persona", ha explicado.

El Grupo Popular de la Federación de Municipios de Madrid ha criticado "el comportamiento irregular" del presidente de esta institución, Guillermo Hita (PSOE), para nombrar un nuevo adjunto al secretario general.

"Se trata de dejar colocada a una persona de la confianza de la Vicepresidenta Manuela Carmena antes de que cese el próximo sábado 15 de junio. Si se cumplen los pronósticos, en poco más de 48 horas Manuela Carmena dejará de ser alcaldesa de Madrid. Con su cese, también dejará todos los cargos derivados de la condición de primer edil de la ciudad de Madrid como, por ejemplo, la Vicepresidencia Primera de esta Federación de Municipios. Un cargo que tiene delegado en Rita Maestre", han sostenido.

Así, acusan a Hita de no dudar en saltarse "los propios estatutos" de la misma al convocar "una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente sin que el asunto para el que ha convocado requiera tal urgencia y sin estar debidamente motivada la razón de la convocatoria".

"Con la legislación en la mano no cabe este nuevo nombramiento. La insistencia en su consecución sólo puede deberse a un intento de mantener un puesto de confianza en manos de Más Madrid", han criticado.

Contador

Para leer más