MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que, a diferencia de los bancos, los 'fondos buitre' no muestran "voluntad de diálogo" con el Ayuntamiento y ha advertido de una posible subida de las mensualidades en agosto en aquellas viviendas sociales vendidas a sociedades de este tipo.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha tachado de "vergonzosa" la venta de vivienda pública a este tipo de fondos, además de ser "poco ética, tal y como denunciaron las asociaciones de personas que vivían en esos pisos y el movimiento por el derecho a la vivienda".
La venta de 1.860 viviendas sociales en régimen de arrendamiento por parte del Gobierno de la popular Ana Botella fue "bastante irregular", unas declaraciones que Maestre ha hecho en base al informe provisional de la Cámara de Cuentas.
La edil ha recordado que dichos 'fondos buitre' ya subieron las mensualidades, "aunque Ana Botella se comprometió en Pleno a que no iban a subir", y "en agosto se plantean otra".
Maestre ha destacado que el Ejecutivo seguirá tratando de tener conversaciones con estas sociedades pero "no se caracterizan por la voluntad de diálogo", situación contraria a la mostrada por los bancos.
"Los 'fondos buitre' no dialogan", ha resumido la concejal, que ha puesto el acento en el "interés especulativo" que les mueve. "Necesitamos el apoyo ciudadano para que esas negociaciones se lleven a buen objetivo. Es una prioridad para nosotros", ha aseverado.