Forenses descartan que 'El Portugués' sufriera un brote psicótico o consumiera drogas en el atropello de Torrejón

Familiar de los fallecidos en el atropello masivo en una boda en Torrejón de rdoz
Familiar de los fallecidos en el atropello masivo en una boda en Torrejón de rdoz - EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 11:45

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los forenses en el juicio contra el acusado del atropelló masivo que se produjo en una boda de Torrejón de Ardoz han descartado este miércoles que Micael Da Silva, alias 'El Portugués', sufriera algún tipo de trastorno psicológico o consumiera drogas en el momento de los hechos, dando veracidad a la tesis de que huía de los invitados por miedo a sufrir un ataque.

El juicio por la masacre ocurrida el 6 de noviembre de 2022 en un restaurante de Torrejón ha contado este miércoles con las comparecencias de las forenses que examinaron al procesado y a las víctimas. El atropelló dejo cuatro muertes y nueve heridos de gravedad que aún cuentan con graves secuelas.

En la sesión, han comparecido las forenses que examinaron al acusado cuando fue detenido, indicando que no se apreció que sufriera algún tipo de trastorno o brote psicológico. Además, han señalado que su relato acerca de que huía por miedo era "fluido" y "coherente".

En la vista, un jurado popular tendrá que determinar si da veracidad a la versión del procesado, quien habría producido el atropelló al huir por miedo insuperable a los disparos que le efectuaron los asistentes. En el escenario de la masacre, no quedaron evidencias de que se hubiera producido algún tiroteo.

A medida que avanza la vista, los testigos están aclarando en qué circunstancias se produjo el atropelló y qué paso en el interior de la celebración para que los invitados expulsaran al procesado de la boda, a la que no había sido invitado.

Está previsto que el acusado declare el próximo 29 de mayo, cuando concluya la prueba testifical y pericial. Tras su comparecencia, tendrán lugar los informes finales de las partes y la última palabra del procesado.

El fiscal solicita para 'El Portugués' 226 años de prisión por cuatro delitos de asesinato y nueve de intento de asesinato. Los abogados de la acusación piden prisión permanente revisable al tratarse de un atropello mortal con más de una víctima.

El pasado viernes, el jurado popular escuchó el relato de varios testigos presenciales, familiares de las víctimas mortales. "Quiero justicia. Nos han destrozado la vida", clamó el hijo de uno de los muertos, quien buscó a su padre entre los fallecidos.

La mujer del procesado manifestó en la anterior sesión que tanto ella como sus hijos estaban invitados al convite y que fue el padre del novio quien acudió a casa de su padre para invitarles personalmente.

Su marido fue a la celebración para cuidar a uno de sus hijos al sufrir problemas mentales, indicando la testigo que una persona le quitó a su hijo un vaso en la boda y ahí comenzó el conflicto.

ATROPELLO MORTAL

Los hechos se produjeron la madrugada del 6 de noviembre de 2022, cuando 'El Portugués' acudió a la celebración de una boda en el restaurante 'El Rancho' de Torrejón de Ardoz en compañía de dos hijos suyos menores de edad y de dos sobrinos.

Durante la celebración, uno de los menores protagonizó un incidente con alguno de los invitados, lo que motivó que se le indicara al acusado que abandonara el lugar junto con las personas que le acompañaban.

Fue entonces cuando el procesado se enfrentó a varios de los allí presentes, hasta que una vez en el exterior del establecimiento, se dirigió en compañía de sus hijos y sobrinos al vehículo de su propiedad que tenía aparcado en las inmediaciones.

Tras ponerse al volante aceleró el motor "a sabiendas de la presencia de las personas allí congregadas con motivo de los hechos y con total voluntad de causarles la muerte o asumiendo la posibilidad de que ello sucediera", arrolló a varios de ellos, ocasionando la muerte de cuatro personas: I. M. S., C. R. B., J. M. R. V. y C. B. S.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado