Foro Local de Arganzuela propone que la biblioteca del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi se llame Las Sinsombrero

Publicado 08/04/2019 12:27:14CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro Local de Arganzuela propondrá en el último Pleno del distrito, a celebrar este miércoles, que la futura biblioteca del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi se llame Las Sinsombrero, en homenaje a las pensadoras y artistas españolas de la Generación del 27 como Maruja Mallo, María Zambrano o Ernestina de Champourcín.

Pero no será la única iniciativa feminista del Pleno de Arganzuela: la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce, propondrá la asignación del nombre de Lucía Sánchez Saornil, cofundadora y secretaria general de la organización Mujeres Libres, a la plaza de reciente creación en el número 7 de la avenida del Planetario.

Lucía Sánchez Saornil también será recordada en el Pleno de San Blas-Canillejas que se celebra este martes. Allí la concejala-presidenta, Marta Gómez Lahoz, planteará que la poetisa anarquista dé nombre al Espacio de Igualdad situado en la plaza de Eurípides tras ser elegido en el proceso participativo promovido por la Mesa de Igualdad del Foro Local.