Fraile acusa a Beteta de haber dejado claro que "dependientes, discapacitados y desempleados no existen para él"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 19:44

PARLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, respondió hoy a las recientes declaraciones del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, en las que aseguró que "no existen competencias impropias de los Ayuntamientos", por lo que calificó de "absurdo" que los Consistorios socialistas reclamen los 1.600 millones de euros que, según afirman, les debe el Gobierno regional por tales competencias.

Fraile se mostró indignado por las afirmaciones del consejero regional y aseguró que sus declaraciones dejan claro que "dependientes, discapacitados y desempleados no existen para él ni para la Comunidad de Madrid", por lo que le recordó que la Sanidad, Empleo y Educación son competencias de la administración autonómica que, ante su incumplimiento, son asumidas por los Ayuntamientos.

El primer edil de Parla se refirió también a las declaraciones de Beteta en las que aseveró que la reclamación del gasto por las competencias que, según los ayuntamientos socialiastas, les son impropias, "sólo puede ser fruto de la ignorancia". A este respeto, José María Fraile destacó que "no hay mejor manera para eludir una responsabilidad que un insulto o una salida de todo".

En cuanto al papel de la Comunidad de Madrid en Parla respecto a los parados, discapacitados o en materia de Sanidad, el alcalde de la localidad aseguró que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "no está haciendo nada de lo que le corresponde y nada de los compromisos que tiene con la ciudad".

De este modo, el regidor parleño le preguntó al responsable regional de Economía y Hacienda "¿para qué sirve la Comunidad de Madrid en Parla y qué está haciendo el Gobierno autonómico en la ciudad?

José María Fraile argumentó además que el Ayuntamiento parleño "va a invertir 42.150 euros para continuar realizando, entre otras actividades, los campamentos urbanos y la apertura de centros educativos en horario no lectivo, más 700.000 euros que se asumirán para reformar centros escolares porque la Comunidad ya no los paga".

Recordó por último que el ayuntamiento invertirá otros 2.700.000 euros "en creación de empleo y formación, porque la Comunidad solo pone 400.000", a lo que se suman otras inversiones como los 800.000 euros del 'Plan E' que se destinarán a la construcción de un Centro de Día para discapacitados intelectuales "que por supuesto no existen para la Comunidad de Madrid, ya que llevan ocho años yendo a reclamar su derecho a quien tiene que hacérselo, Esperanza Aguirre, y no sólo no les hace ni caso, sino que el consejero Beteta dice públicamente que no existen", destacó el alcalde de Parla.