FRAVM denuncia que la Comunidad ha dejado a 500 alumnos sin aulas para hacer cursos en Fuencarral

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:33

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha dejado a 500 alumnos sin aulas para hacer cursos en el distrito de Fuencarral, a pesar de que los talleres formaban parte del Plan de Barrio concertado entre el Ayuntamiento de la capital y las asociaciones vecinales del barrio de Begoña.

Así, ha criticado que la Comunidad de Madrid "haya decidido, sin previo aviso, hacer uso de las aulas donde se iban a impartir a pesar de que hay otros dos colegios clausurados".

Ante esta situación, ha convocado para mañana una protesta para exigir una solución tanto al Gobierno regional como al Consistorio de la capital.

La FRAVM ha explicado que el Gobierno regional cerró en 2012 el colegio público Enrique Granados, del barrio de Begoña. Otros tres colegios del distrito corrieron la misma suerte: los CEIP Guatemala, Federico García Lorca y Arroyofresno.

La clausura del CEIP Enrique Granados animó a la AV Begoña a reivindicar este espacio para su conversión en un centro sociocultural para impulsar la cultura en el barrio y potenciar el tejido asociativo.

El pasado año, según ha explicado la federación, el Ayuntamiento de Madrid reconoció la necesidad de intervenir para mejorar la calidad de vida en el barrio y aprobó con la asociación vecinal Barrio Virgen de Begoña y la FRAVM el Plan de barrio 2013-2016. Y se logró la cesión del colegio Enrique Granados para el desarrollo de algunas actividades del Plan de Barrio.

Según el colectivo, los vecinos vieron como al inicio de este curso la Comunidad decidió hacer uso del colegio obligando a suspender las actividades programadas para este curso.

Leer más acerca de: