Fuenlabrada.- El alcalde inaugura la nueva carretera que unirá la localidad con la M-50

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 16:07

La vía no está señalizada aún en la M-50 porque no es competencia municipal

FUENLABRADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, inauguró hoy la nueva carretera que ha construido el Ayuntamiento para enlazar la circunvalación de la avenida de la Hispanidad, a la altura de la Piscina Municipal, con la M-50 (frente al sector 3 de Getafe).

La vía, por la que se podrá circular desde esta tarde, mejorará sensiblemente los accesos a la ciudad y en especial el tráfico que entra desde la M-50. "Se trata de una carretera imprescindible para la movilidad de la ciudad", declaró Robles.

Con un presupuesto de tres millones de euros, la nueva carretera tiene un kilómetro de longitud y cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido. Para facilitar su uso a los conductores, el Ayuntamiento ha procedido a señalizarla en los viarios de su competencia, pero aún no lo está en la M-50 ya que, según indicó, esta carretera excede a sus competencias.

Tal y como recordó el regidor, esta vía proyectada hace unos años fue objeto de impedimentos por parte de los anteriores responsables del Ministerio de Fomento, que paralizaron su construcción e incluso su apertura. Tras varias reuniones mantenidas entre el alcalde y los actuales responsables, el edil consiguió el visto bueno a su apertura.

"La carretera permitirá descongestionar algunas de las entradas a la ciudad, por lo que será una buena noticia no sólo para nuestros vecinos y vecinas, sino también para las personas que trabajan en los polígonos industriales cercanos a la carretera de Toledo que tendrán una nueva conexión", indicó Robles.

LA ROTONDA DE LA M-409

El alcalde aprovechó el acto de inauguración para enseñar a los medios de comunicación presentes los planos de la empresa pública Arpegio en los que figura la ampliación de la rotonda en la carretera M-409 y que hace unos días el PP de la localidad denunció que faltaba y que, según aseguraba, era la causa del retraso de la ampliación de dicha carretera.

"El PP ha mentido para desviar la atención y no apoyar la moción en la que pedíamos a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción del tercer carril de esta vía, por lo tanto no tiene que ver nada con el proyecto de construcción de la rotonda", concluyó.