Actualizado 05/09/2017 14:48 CET

Fuenlabrada incrementa un 33% las ayudas para que 14.700 alumnos reciban hasta 600 euros

Las Ayudas Municipales A Universitarios Podrán Alcanzar Los 700 Euros
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

FUENLABRADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han anunciado este martes que el Ayuntamiento ha incrementado un 33 por ciento las ayudas a universitarios, conocidas como 'Universiayudas', para que los alumnos reciban ayudas entre los 255 y los 600 euros, dependiendo de la renta familiar.

   Estas becas han recaído sobre 1.095 estudiantes, con un presupuesto total de 370.000 euros.

   La subida oscilará entre los 60 y los 150 euros, al tiempo que se mantendrá la ayuda extra de 100 euros más para los alumnos que se sumen al programa 'Banco Municipal de Tiempo' para prestar un número determinado de horas a labores sociales, como auxiliar de comedor en colegios o acompañamiento a personas mayores.

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha abonado ya las ayudas a 14.700 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, con un importe que alcanza el millón de euros.

   En este sentido, hay otros 2.000 beneficiarios que recibirán las subvenciones una vez tengan adjudicado su centro y se matriculen.

   Para ellos, se ha destinado un montante de 113.000 euros.

   El alcalde ha recordado también que las ayudas a las familias con niños en escuelas infantiles y casas de niños (0 a 3 años) han crecido un 5 por ciento, con un importe de 95 euros mensuales.

   Durante el curso 2016/17 se han tramitado 766 ayudas por importe de 330.000 euros.

   Sobre este aspecto, el edil de Educación ha señalado que estas ayudas son "potentes" y las ha justificado porque la Comunidad de Madrid subió las tasas de una manera que logró "expulsar" a muchas familias.

AYUDAS TOTALES

   Para el conjunto de becas económicas, la concejalía de Educación destina un total de unos 2 millones de euros, sin contar otros programas, como el de arreglo de colegios, los de ampliación de horario escolar ('Amanecer' y 'Atardecer') o las becas de comedor.

   Por otro lado, en rueda de prensa, el alcalde ha asegurado que seguirá reclamando a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio para el barrio de El Vivero, la cubierta del gimnasio del colegio Velázquez o el nuevo gimnasio del instituto Carpe Diem.