Fuenlabrada-IU critica la decisión de su socio de Gobierno de que la nueva Ciudad Deportiva Oeste sea de gestión privada

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:31

FUENLABRADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Fuenlabrada se ha posicionado en contra de la propuesta aprobada por el PSOE y el PP en la última sesión de Pleno para la gestión privada de la nueva Ciudad Deportiva Oeste de la localidad.

"Desde nuestra organización, defendemos un deporte de calidad que esté al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas y que redunde en el beneficio común. Una gestión de estas características supone una pérdida importante para el servicio público deportivo y del propio Patronato de Deportes", explicó el partido en un comunicado.

Para la coordinadora de IU y portavoz en el Ayuntamiento, Teresa Fernández, "una decisión de estas características sienta las bases para que en el futuro se prescinda de muchos otros servicios financiados con dinero público, como el transporte urbano o la cultura y no estamos de acuerdo además, porque creemos que el Ayuntamiento es la entidad que mejores condiciones, recursos humanos y seguridad jurídica tiene para afrontar las instalaciones".

De cara al empleo, según Izquierda Unida, una gestión de estas características "introduce una mayor precariedad en el empleo ya que se establecerían salarios más bajos y plantillas más pequeñas. Esta decisión supondría un retroceso en los derechos de los trabajadores y usuarios".

"Privatizar el nuevo polideportivo atenta contra los intereses de los fuenlabreños y fuenlabreñas e incluso contra los intereses del Ayuntamiento, porque económicamente no tiene sentido que el dinero público sirva para que una empresa privada gane dinero a costa de los ciudadanos y ciudadanas", añadió Fernández.

TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada manifestó a través de un comunicado que la Corporación municipal aprobó en la última sesión plenaria la gestión indirecta de algunos servicios de la Ciudad Deportiva Oeste que permitirá que la empresa adjudicataria del concurso aporte los 17 millones de euros necesarios para la construcción de la piscina, las pistas de pádel y la zona fitness.

Según el Consistorio, "este modelo de concesión administrativa es adoptado por ayuntamientos de todo signo político, incluido IU, y en el caso de Fuenlabrada permitirá ofrecer a los ciudadanos un servicio deportivo que necesita la ciudad sin necesidad de desembolsar una importante cantidad de dinero que en la situación actual le sería imposible de otra manera".

"Para la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid en reiteradas ocasiones una inversión que permitiera su edificación, pero la aportación del Gobierno regional ha sido de 18.000 euros el pasado año y de 0 euros en el actual. Los servicios que se han podido ejecutar de estas nuevas instalaciones --campos de fútbol-- ha sido gracias a las inversiones del Plan E. Mediante la aprobación de este modelo, la concesión administrativa se realiza por un periodo determinado de años y luego pasa a propiedad municipal", añadió el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes explicaron que en todo momento los usuarios tendrán garantizado tanto el servicio como los precios ya que éstos se van a equiparar a las del resto de instalaciones municipales y, por otro lado, se va a constituir una comisión de seguimiento en la que estará presente el Ayuntamiento para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.

"La aplicación de este modelo de gestión posibilitará la creación de empleos, tanto en la construcción como en la gestión de las instalaciones. Este modelo ya fue aprobado para otras instalaciones deportivas que funcionan en la ciudad con un gran éxito ya que cuentan con 4.000 usuarios. Hay que recordar que la piscina municipal con la que cuenta Fuenlabrada fue construida gracias a la inversión que hizo en su día el gobierno regional, presidido en aquellas fechas por el socialista Joaquín Leguina", añadió el Ayuntamiento por medio de este comunicado.