Funcionarios de Correos se manifiestan en Madrid contra la liberalización del servicio y el 'apagón postal'

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 19:00

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de cinco mil funcionarios de Correos se manifestaron hoy en Madrid contra la liberalización del servicio y el denominado 'apagón postal' pasado el mediodía. Los sindicatos mayoritarios de Correos --CCOO, CGT, CSI-F y el Sindicato Libre-- argumentaron que la liberación de servicios reducirá las inversiones en este servicio un 50 por ciento a nivel estatal.

Los sindicatos convocantes denunciaron que la reducción en la inversión pondría en peligro 25.000 puestos de trabajo y criticaron la actitud del Ministerio de Fomento y de Economía y Hacienda, ya que aseguraron que ningún representante público se ha puesto en contacto con ellos.

"Las negociaciones está paralizadas", señaló el secretario provincial de CCOO de Correos a Europa Press Televisión, quien anunció que las movilizaciones seguirán. "Si las propuestas que tenemos no se cumplen, vamos a huelga general", advirtió. Desde el sindicato añadieron que "no es el momento" de emprender esta reforma y pidieron "una moratoria de la normativa europea".

El Sindicato Libre reclamó a la empresa que al menos les faciliten un borrador que puedan estudiar y negociar. "No estamos dispuestos a vender nuestra piel a cualquier precio" declaró el portavoz del sindicato, Pedro Martín.

Uno de los asistentes a la marcha reclamaba que el Gobierno "se aclare" para saber qué va a pasar con los funcionarios de Correos y cifró en "3.000" los puestos de trabajo que se encuentran en peligro.

Los trabajadores de Correos se han movilizado desde mediados de marzo por el territorio nacional. El previsible 'apagón postal', argumentaron los sindicatos, ha provocado una previsión de déficit de 64 millones de euros en 2009 y de 151 millones en 2010, a nivel estatal.

Los sindicatos anunciaron que preparan una huelga general para todos los trabajadores de Correos, que podría producirse durante la primera quincena de junio, previsiblemente para el día 10 de ese mes.

Contenido patrocinado