MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de la vidente de El Escorial Amparo Cuevas denunció hoy "la permanente manipulación informativa" de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial viene realizando después de que ayer presentará una denuncia en la que implicaba al entorno de Cuevas con el 'caso Gürtel'.
Así, recordó que esta asociación viene presentando desde hace años numerosas denuncias frente a la Obra de El Escorial y sus miembros. La totalidad de las causas están archivadas por los Juzgados por falta de indicios de criminalidad.
"La Fundación Virgen de los Dolores no tiene ni la más remota relación con los hechos, las personas o las entidades investigadas en 'Gürtel', y la pretendida denuncia de esa asociación de supuestas víctimas no tendría otro propósito que el de difamar de una manera indecente a la Fundación y sus miembros", recoge un comunicado remitido a Europa Press.
De este modo, la Fundación advirtió de que se reserva las acciones legales oportunas frente a dicha asociación y su presidente, Juan Carlos Bueno Suescun, por el abuso de derecho que constituye el intentar relacionar a esta Obra con dicho procedimiento penal.
Denunció que se trata de proyectar sobre la Fundación Benéfica, la cual está supervisada y fiscalizada por las Administraciones públicas de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Asuntos Sociales, y sus miembros "el reproche social derivado de unos hechos a los que son absolutamente ajenos, pudiendo constituir tal manipulación un delito contra la Administración de Justicia, así como delitos de calumnias e injurias".