Archivo - Archivo.- Voluntarios colaboran en la recogida de comida y donativos de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) busca movilizar a 2.000 personas voluntarias para llevar a cabo la campaña de Recogida de Primavera, que tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de mayo en las principales cadenas de alimentación de Madrid y resto de municipios de la Comunidad con la colaboración de más de 1.400 establecimientos.
La campaña de este año tiene como objetivo conseguir 500.000 kilos de alimentos de cesta básica para poder seguir aportando una comida diaria a las cerca de 115.000 personas que reciben ayuda del Banco de Alimentos de Madrid, a través de 528 entidades benéficas.
Pueden participar como voluntarios todas las personas que lo deseen, solas o en grupo, en turnos de cuatro horas, pudiendo elegir día, turno y tienda donde colaborar. Como novedad, también podrán optar por el sistema de donación, a través de una nueva web más dinámica, ágil y con muchas mejoras de usabilidad que se estrena con esta campaña.
Las inscripciones para participar como voluntario en esta campaña están abiertas hasta el próximo día 23, fecha de inicio de la campaña, a través de la página web www.granrecogidamadrid.org.
Los voluntarios estarán presentes en el mayor número de establecimientos posible para informar a los donantes sobre la campaña, sobre el Banco de Alimentos de Madrid y sobre el destino de sus donaciones (la recaudación íntegra queda en un saldo en cada cadena que se canjea por alimentos).
SISTEMA VARIABLE SEGÚN LA CADENA DE ALIMENTACIÓN
El sistema de donación variará según la cadena de alimentación. En la mayoría serán aportaciones económicas que se añaden al ticket de compra, en algunas se permitirá entregar alimentos físicos no perecederos y en otros casos se aceptarán ambas formas de donación. En ningún caso se realizan aportaciones en dinero, ha recordado en un comunicado.
El Banco de Alimentos de Madrid va retirando en alimentos el saldo íntegro de cada cadena según sus necesidades para optimizar la logística, y el transporte y evitar el desperdicio de alimentos, haciendo el proceso más sostenible.
Para quienes no puedan acudir al supermercado están ya abiertas las donaciones a través de la web www.granrecogidamadrid.org o haciendo directamente al Banco de Alimentos de Madrid un bizum al 33632.
El objetivo es asegurar una alimentación diaria y saludable a una parte de la población que no puede alimentarse adecuadamente, con un 17,4% de la población de la Comunidad de Madrid que se encuentra en el umbral de la pobreza con unos ingresos iguales o inferiores a 12.736 euros anuales.