La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores celebra su 25 aniversario

Su balance refleja una inversión cercana a los 30 millones de euros en obras sociales ejecutadas en Madrid y otras comunidades

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 14:30

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores puesta en marcha por la vidente Amparo Cuevas celebró ayer su 25 aniversario con un balance que refleja una inversión cercana a los 30 millones de euros en obras sociales ejecutadas principalmente en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, ha informado la fundación en un comunicado.

Amparo Cuevas, la mujer que afirmó haber visto y hablado con la Virgen en un prado del madrileño municipio de El Escorial, falleció el pasado agosto en su casa después de haber padecido durante años una grave enfermedad.

La mujer se convirtió en la vidente de El Escorial después de que el día 14 de junio de 1981 afirmara haber visto y comunicarse ante ella a la Virgen de los Dolores en Prado Nuevo. Según su propio relato, la Virgen le pidió en reiteradas ocasiones que allí mismo se construyera una capilla su honor para meditar por la Pasión de Cristo y, si así se hace, el agua de la fuente de ese lugar "curará".

El 13 de Mayo de 1988 un grupo de personas encabezas por Miguel Martínez Pascual, comparecieron ante notario para darle forma jurídica al deseo de Amparo de ayudar a las personas necesitadas. La Virgen, en repetidas ocasiones se lo había pedido: "fundad casas de amor y misericordia"

La constitución de la Fundación vino acompañada de una decisión generosa y a su vez controvertida: el grupo de colaboradores de la vidente pusieron sus bienes al servicio de la Fundación para hacer realidad esa iniciativa de carácter benéfico y ellos optaron por una modesta vida comunitaria religiosa.

25 años después, casi medio millar de residentes han pasado por los tres centros asistenciales con los que cuenta la institución y el balance refleja una inversión cercana a los 30 millones de euros en obras sociales ejecutadas principalmente en La Comunidad de Madrid y en Castilla y León.

Este martes se celebra el 20 aniversario del reconocimiento por parte del Cardenal de Madrid, de las monjitas de Amparo Cuevas como Institución religiosa.

Contenido patrocinado