La Fundación Canal fomenta el conocimiento del agua entre los escolares madrileños

Publicado 08/10/2018 16:08:35CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Canal, a través del proyecto Canal Educa, ha puesto en marcha con el inicio del curso escolar su programa educativo para fomentar el agua y la sostenibilidad entre los escolares de la Comunidad de Madrid, ha informado la fundación en un comunicado.

Con la iniciativa, los estudiantes adquieran las herramientas necesarias que les movilicen a la acción. Para lograrlo, durante este curso Canal Educa ofrece siete actividades diferentes para impartir en el aula y, como en años anteriores, abre la convocatoria a grupos con diversidad funcional y a niños que asisten a clase en aulas hospitalarias.

La oferta educativa incluye talleres experimentales, recursos audiovisuales, sesiones bilingües en un ambiente lúdico y participativo y, además, ofrece materiales creativos para avanzar en una mayor concienciación y conocimiento del agua desde diversos prismas: gestión, hábitos saludables, sensibilización, cuidado y ahorro o sostenibilidad y medio ambiente.

Todas las actividades de Canal Educa son gratuitas y algunas de ellas se imparten en inglés por formadores especializados que se desplazan hasta los centros educativos inscritos en el programa y que trabajan, con contenidos adaptados, en todas las etapas educativas: desde infantil a bachillerato.

Además, el programa ofrece visitas a distintas instalaciones del Canal de Isabel II para alumnos de ESO y bachillerato con el propósito de ayudarles a entender el ciclo integral del agua, las etapas que lo componen e incluso las características de cada parte del proceso.

Este curso se puede optar por visitar una presa, dos estaciones potabilizadoras diferentes o una estación depuradora de aguas residuales. También para alumnos de educación secundaria y bachillerato, Canal Educa dispone de actividades online.

En ellas se utiliza el juego para retar a los alumnos a superar pruebas de forma autónoma y avanzar en tres tipos de actividades diferentes preparadas en castellano y también en inglés.

En cuanto a la labor docente, Canal Educa reúne en su página web diversidad de materiales y recursos para ayudar al profesorado en la preparación de contenidos y actividades en clase.

El objetivo de Canal Educa es llegar a los escolares con una oferta y contenidos de calidad, pero de una manera lúdica que facilite el aprendizaje y adquisición de conocimientos.

Canal Educa en cifras Canal Educa nació en 1991 y desde entonces se encarga de fomentar el conocimiento del agua y la sostenibilidad entre los escolares de la Comunidad de Madrid.

El pasado año, el programa obtuvo record de participación: casi 42.000 escolares, 5.000 de ellos con actividades cursadas en inglés, pertenecientes a 200 centros educativos en 58 municipios de la región participaron en sus actividades.