El futuro del Prado-Recoletos buscará el "consenso" de todos los grupos después de ser un "arma arrojadiza" para Aguirre

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 11:52

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El futuro para las actuaciones en el eje Prado-Recoletos buscará "el consenso de todos los grupos municipales", ha destacado el director general de Espacios Públicos, Obras e Infraestructuras de Madrid, José Luis Infanzón en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, después de que este enclave de la ciudad fuera utilizado como "arma arrojadiza" por la actual portavoz del PP municipal, Esperanza Aguirre, en su "lucha interna" con el exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en palabras de la socialista Mercedes González.

Actualmente el eje Prado-Recoletos, como lo ha descrito Infanzón, sufre "un grave deterioro ambiental y un grave déficit de acceso peatonal". El área estudia ahora los antecedentes, incorporando el eje de la Castellana, para determinar la vigencia del Plan Especial aprobado por una Corporación anterior. "Y se hablará con la Comunidad para llegar a un acuerdo ya que es la autoridad competente, además del consenso de todos los grupos municipales", ha declarado el director general.

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha abogado por "reducir los contaminantes" en el Prado-Recoletos, lo que le ha llevado a definir como "un juego de casitas" el corte al tráfico los domingos, cuando se trata de dar una "solución de movilidad", no sólo de ocio.

La edil del PSOE ha recordado que ya se aprobó un Plan Especial que contó con el consenso de todos los grupos municipales, del Ministerio de Cultura, "de la señora Thyssen y hasta los árboles estaban de acuerdo". "Se paró porque Esperanza Aguirre lo usó en arma arrojadiza en su lucha contra Alberto Ruiz-Gallardón", ha manifestado, después de ironizar con el hecho de que la paralización de la operación "no viene en los libros de texto, sólo los ocho hospitales".

Leer más acerca de: