Gabilondo critica que hay gente sin casa mientras hay pisos públicos vacíos

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 21:42

El candidato regional socialista ha intervenido en un acto público en el barrio de la UVA-Hortaleza

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha quejado este martes que haya personas en la calle en la región mientras hay pisos públicos vacíos "y otros que han sido vendidos a fondos de inversión".

Así lo ha declarado durante su intervención en un acto público celebrado en el Centro de Educación de Personas Adultas, Dulce Chacón, en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE del distrito y miembro de la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid, Ramón Silva, la presidenta de la asociación de directores de centros para adultos, Amparo Azorín, el miembro de la Asociación de alumnos del centro, Luis Díaz, y la presidenta de la AVV de la UVA-Hortaleza, Pilar Sánchez.

"Hay personas en situación difíciles es evidente, lo están pasando mal, no sé si acertamos con quién hay que enfadarse", ha proseguido Ángel Gabilondo, que ha atendido personalmente tras el acto a afectados por las políticas de vivienda pública en el barrio: "Tengo convicciones, tengo que hacer todo lo que pueda y sepa para que haya justicia y no la habrá si no alcanza a todos".

El candidato regional socialista ha señalado que abogado por "ser capaces de impulsar políticas sociales para dar respuesta a quienes no tienen horizonte y están desesperados". "No he visto arcas ni quiero tener arcas, quiero que el dinero que sea de todos se inviertan en educación, sanidad, políticas sociales y que se haga bien, las personas están más indefensas si no hay políticas públicas y servicios eficientes, nada les defiende más que las políticas públicas", ha agregado.

Gabilondo ha incidido en que "la educación es lo que siempre ha hecho más por la igualdad y la cohesión social". "Me pone nervioso que se diga que el que no llega a algo es porque no se ha esforzado. No es así: es porque no tienen posibilidades, no han podido estudiar ni desarrollar sus capacidades", ha manifestado.

Antes de su intervención, el candidato ha visitado el centro que ha acogido el acto, incluyendo el aula de aprendizaje de castellano para extranjeros. "Le expresión emoción que produce ver a mujeres chinas, de Bielorrusia, de Ucrania, marroquíes, del Sáhara, juntas, estudiando español, pero me dicen que sólo les dejan tener un grupo", ha denunciado Gabilondo.

El aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha pedido a los presentes que no caigan en el desaliento. "Sois los que dais fuerzas y razones para luchar. Estoy muy orgulloso de estar aquí en Hortaleza y vengo a comprometerme, haré lo que pueda y sepa si creen que merezco esa responsabilidad. Si la merece otro, le ayudaré todo lo que pueda para solucionar estas situaciones", se ha comprometido.

Gabilondo ha proseguido con sus peticiones a los vecinos: "Les pido que se solidaricen con quienes estén en situación difícil, sé que lo hacen, y que no caigamos en la trampa de enfrentarnos unos a otros. La dificultad está en quienes gestionan esto sin ninguna sensibilidad, para hacer dinero por encima de cualquier cosa, pasando por encima de todo".

De este modo, ha puesto como ejemplo de esa gestión que "la educación infantil vale más en la pública que en la privada". "No sé qué han hecho, la matrícula ha subido una barbaridad, hay que bajar esos precios y becas, si suben las tasas y bajan las becas ¿quién se resiente más?", se ha preguntado.

"Soy un candidato raro, en vez de prometer he venido a pedirles: ustedes tienen la verdad y el poder de ciudadanos y ciudadanas libres y les pido ayuda para cambiar el Gobierno de Madrid, para cambiar políticas de Madrid y la forma de gobernar que a veces es una forma irrespetuosa con las personas y su libertad", ha finalizado Ángel Gabilondo.

Leer más acerca de: