Gabilondo muestra respeto por Ruiz-Huerta y dice que con nueva portavocía seguirán coincidiendo en algunas políticas

El portavoz socialistra en la Comunidad de Madrid, Iñaki Gabilondo
DAVID OBACH
Publicado 08/10/2018 11:25:55CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado su respeto y afecto hacia la diputada Lorena Ruiz-Huerta, que ha presentado su dimisión como portavoz de Podemos en la Asamblea, y ha vaticinado que con la nueva portavocía en la formación morada seguirán coincidiendo en determinadas políticas, como las sociales o las de emergencia social.

En un desayuno informativo en el que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado al regidor de San Sebastián, Eneko Goia, Gabilondo ha trasladado el "respeto a lo que otros grupos puedan decidir". De Lorena Ruiz-Huerta ha dicho que han mantenido "una muy buena relación institucional, personal y política". "Tenemos proyectos distintos que hemos sabido expresar en un clima de cordialidad y reconocimiento de cada uno", ha añadido.

Cree que la decisión de la diputada responde a los acontecimientos en el seno de Podemos, "con nuevas perspectivas, un nuevo candidato, con las políticas a seguir". De Íñigo Errejón, Gabilondo también ha asegurado que mantiene muy "buenas relaciones personales" con él.

A Ruiz-Huerta le desea "lo mejor, lo merece, por su gran labor personal e institucional". "Tiene mi respeto y mi afecto", ha asegurado. Con la nueva portavocía en Podemos, el PSOE está "llamado a coincidir en políticas públicas, en emergencia social, pero son proyectos diferentes. Nosotros no somos Podemos, les respetamos pero no somos Podemos", ha subrayado.

Gabilondo ha indicado que Cs y PP tienen una tendencia natural a encontrarse pero que en el PSOE no dividen el Parlamento en dos sectores sino que ven como aliado a "todo aquel que quiera construir y transformar la Comunidad". "Pero algunos no quieren, les parece que va estupendamenete y confirman el actual estado de cosas, por eso nos cuesta más encontrarnos", ha explicado.

Contador