MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó hoy que los legisladores que estudian los casos de incompatibilidades no han detectado que se haya producido esta circunstancia en torno a la adjudicación de los llamados 'chirimbolos', después de que haya salido a la luz pública que el hijo del director de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento, miembro de la mesa que otorgó a Clear Channel la gestión de estos soportes publicitarios, trabajara en esta empresa durante cuatro años.
Gallardón, en su primera rueda de prensa tras una Junta de Gobierno en el Palacio de Correos, explicó que es el legislador, "la Ley de Procedimiento Administrativo y las Cortes Generales", el que establece el régimen de incompatibilidades y, en este caso, no ha observado indicios de incompatibilidad.
En este sentido, recordó que "ninguna formación política" no ha propuesto la modificación de esta normativa. "Estas son las normas y los ayuntamientos tenemos que estar a ellas", añadió el alcalde. Según publica hoy el diario 'El País', Juan José Fernández Blanco, hijo del director de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento, ocupó un cargo directivo en los servicios jurídicos de Clear Channel durante cuatro años, aunque abandonó este puesto un año antes de que la empresa publicitaria obtuviera la adjudicación de los 'chirimbolos'.
Por otra parte, el alcalde también se refirió a la información que publica el diario del Grupo Prisa sobre la retirada de información de la web del Ayuntamiento de datos sobre contaminación nociva para la salud. Así, dijo que durante la Junta de Gobierno, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, le explicó que los datos "no es que sean borrados", sino que se suprimen de la página de internet para ser "comprobados".
"Siempre que se da un dato que no está en la línea de la evolución prevista por parte de los técnicos, se comprueba. Si se trata de un error, no aparece en la web, pero si se comprueba que a pesar de no seguir la secuencia prevista obedece a la realidad, se incorpora y se mantiene", explicó Ruiz-Gallardón, quien apuntó que después de que se comprobara que el dato en la estación de Recoletos era cierto, aunque no estaba en la cadena de previsiones de los técnicos, se "reintrodujo" a la página municipal de internet.