Gallardón elude valorar los sondeos que apoyan su presencia en la lista de Rajoy y se remite a lo que éste decida

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 13:47

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió hoy valorar las conclusiones de un sondeo que revela que casi un 71% de los votantes del PP apoyan que él figure en las listas al Congreso en las próximas elecciones generales y, además, le sitúa como el político de su partido mejor valorado, por encima del líder nacional, Mariano Rajoy.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Ruiz-Gallardón consideró que "las encuestas al final reflejan estados de ánimo, de sentimientos, en un momento determinado", y advirtió que corresponde a Rajoy proponer al Comité Electoral quiénes "le acompañen en la lista por Madrid".

"Este es un asunto en el que el presidente del partido ha tomado una decisión, y la decisión es que cuando se convoquen las elecciones él hará la propuesta al Comité Electoral de quiénes quieren que sean las personas que le acompañen en la lista por Madrid", argumentó el regidor.

En este contexto, Ruiz-Gallardón aseguró que, por tanto, su partido "lo que tiene que hacer es estar, efectivamente, a la decisión que tome a quién le corresponde hacerlo, además, por su ejercicio de liderazgo dentro del partido".

La encuesta antes citada ha sido realizada por Sigma Dos para el diario 'El mundo' y, entre sus conclusiones, destacan que el 83% de los votantes del PP y el 70,9% quieren que Rodrigo Rato y Alberto Ruiz-Gallardón figuren en la lista electoral de Rajoy para las próximas elecciones generales.

Asimismo, el sondeo, realizado del 28 al 31 de agosto de este año, revela que Ruiz-Gallardón es el político del PP con mejor nota de popularidad para el total de encuestados, sin distinción entre simpatizantes de un partido u otro, mientras que cuando los que valoran son sólo votantes del PP el líder del PP más valorado es Rato, seguido de Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, José María Azanar y Ruiz-Gallardón.

Contenido patrocinado