Gallardón opina que si el TC declara la Ley de Matrimonio Homosexual legal no se debería modificar

matrimonio homosexual
Reuters
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:38

Defiende que "nadie se puede sentir incómodo por pedir al TC que constate que una norma aprobada es conforme con la Constitución"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y número 4 de las listas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este domingo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado su "criterio personal" de que, si el Tribunal Constitucional (TC) declara que la Ley de Matrimonio Homosexual es legal la norma no se debería modificar.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, el primer edil madrileño ha recordado que el PP sólo recurrió la norma por la decisión de llamar 'matrimonio' a la unión de personas del mismo sexo, "nunca para discutir los derechos de las personas que quieren establecer una relación permanente con otras del mismo sexo".

"A mí, personalmente, no me molesta que se llame matrimonio, y mi criterio es que si el TC dice que (la ley) es constitucional con ese nombre, yo no modificaría la ley. Pero el programa electoral, y el criterio mayoritario del partido, es que es más adecuada una denominación distinta, pero jamás el PP pidió que se disminuyesen los derechos de las personas", ha insistido.

A renglón seguido, ha considerado que "nadie se puede sentir incómodo en democracia" por que se haya pedido al TC que "constate que una norma aprobada en el Parlamento es conforme con la Constitución". "Y eso vale para el matrimonio homosexual o para cualquier estatuto de autonomía", ha apostillado.

"Nosotros no atacamos la norma. Es verdad que la ponencia del partido dijo que prefería otro nombre, pero en el programa no hay ningún compromiso de modificar esa ley. Mi criterio personal es que el que el TC estudie la norma a nadie puede molestar en democracia", ha insistido.

Con respecto a la posibilidad de adopción para las parejas homosexuales, el 'popular' ha recordado que "siempre han podido adoptar" y que "eso no es un derecho que nazca de la Ley de Matrimonio Homosexual". "Jamás en los expedientes de adopción en España se ha cuestionado la tendencia sexual del adoptante", ha zanjado.