Archivo - La fachada de la Real Casa de Correos iluminada de rojo - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que las obras de remodelación de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol buscará la conservación de "una joya de la arquitectura" de la región y tratará de "causar las menores molestias posibles".
García Martín ha detallado en declaraciones a los medios que los trabajos se prolongarán durante tres o cuatro meses y que mientras tanto se colocará una loca que reproducirá la imagen de la fachada original para que los visitantes puedan seguir admirando este edificio mientras la Comunidad lo pone "de largo".
"Durante tres o cuatro meses vamos a realizar trabajos de restauración sobre al fachada, también sobre el tejado que da a la Puerta del Sol, para que pueda seguir luciendo como lo está haciendo hasta ahora uno de los edificios que es una joya de la arquitectura de nuestra región", ha aseverado.
El consejero ha destacado que las obras no afectarán al emblemático reloj del edificio, que será la única parte que quedará visible en todo momento; y ha garantizado que en Nochevieja se podrá despedir el año desde Sol con las tradicionales Campanadas de este reloj porque "va a estar todo listo".
"Total tranquilidad, las campanadas las celebraremos como es tradicional en la Puerta del Sol, tomando uvas al ritmo del reloj", ha aseverado García Martín, que ha incidido en que el objetivo de la Comunidad de Madrid pasa por hacer que la Real Casa de Correos "luzca otros 40 años más como mínimo" como sede de la Presidencia de la región.