Garrido apela al sentido común de los dueños de perros peligrosos, que son el 2% de todos los canes madrileños

Cristina Cifuentes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EP
Actualizado 29/12/2017 15:25:45 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha apelado este viernes a la responsabilidad y el "sentido común" de los dueños de perros peligrosos para evitar sucesos como el ocurrido ayer en la localidad madrileña de El Molar, en la que un niño de 3 años resultó herido grave tras ser mordido por varios perros de la raza Bull Terrier.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntado por los periodistas, Garrido ha señalado del total de los perros censados en la región, sólo el 2 por ciento pertenece a razas peligrosas como las que atacaron ayer al niño y que más allá de las normativa, ha pedido a los propietarios de estos canes colaboración para evitar este tipo de sucesos.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ya han retirado los 10 perros de la finca en la que fue atacado el niño, al que los perros arrancaron las orejas en repetidas mordeduras. Los animales han acabado en un centro autorizado de la Comunidad de Madrid.