Garrido apuesta no prohibir pisos turísticos y alerta a Ayuntamiento de que puede acabar mal si legisla contra un sector

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 27/03/2019 13:32:31CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha defendido que, desde el Gobierno regional, apuestan "por regular y no prohibir" en materia de pisos turísticos y ha alertado al Ayuntamiento de la capital de que "puede acabar mal" si legisla contra un sector.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras recibir al CD Ilunion en la Real Casa de Correos, el dirigente autonómico ha puesto el ejemplo del alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, que ha sido llamado a declarar ante el juzgado por "tomar decisiones" en torno a esta materia, "que se han visto que eran arbitrarias".

"Cuidado con las cosas que se hacen porque afortunadamente la legalidad está por encima de los deseos políticos", ha lanzado. A su parecer, la tendencia de "los ayuntamientos de Podemos, lo que se está viendo en Madrid pero también en Barcelona, es una especie de turismofobia y de prohibir las cosas".

Para Garrido, este no es el camino sino que sí lo es "regular estas ubicaciones", como hará la Comunidad de Madrid, informando a la policía de las personas que están dentro, siendo garante de unas condiciones mínimas para las personas que van a usar ese servicio como número de metros cuadrados, seguridad o limpieza.

En este sentido, ha incidido en que espera poder aprobar el decreto regional en la materia, que se encuentra en fase final, antes de que acabe la Legislatura. "Nosotros vamos a regular aquello que es imprescindible que regulemos pero en nuestra ente no está prohibir ni acabar con ningún sector", ha dicho.

Contador

Para leer más