Garrido critica que los taxistas abandonen el Comité Madrileño del Transporte por Carretera: "No es el camino"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lamenta que los taxistas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 11/02/2019 12:39:18CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha criticado este lunes que las asociaciones de taxistas hayan decidido levantarse de la mesa del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, al considerarla "un insulto" para el sector. "Trato de ser comprensivo pero creo, honestamente, que no es el camino", ha lanzado el presidente.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras los Premios Talento Joven, el dirigente autonómico ha defendido que lo que hay hacer en las reuniones es si no se está de acuerdo con las propuestas poner otras "distintas" y "dialogarlas y hablarlas".

"Creo que es otro error, que no es de los taxistas sino de sus representantes. Creo que hacen mal en abandonar el Comité donde se puede debatir con Ayuntamiento, Comunidad y VTC el futuro del transporte", ha manifestado.

Garrido supone que "volverán otra vez" a los encuentros pero que hay que "dejar pasar unos días". El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que estos días se ha encontrado con taxistas, que le han emplazado a "intentar arreglar" la solución, tratando de dar "respuesta en positivo" para el sector.

"Es lo que pretendemos hacer, pero lo podemos hacer solamente si los representantes se sientan con nosotros y debatimos las propuestas" , ha concluido.

Contador