Garrido, sobre la tarjeta de vecindad de Carmena: "Los derechos no cambian por tener un papel plastificado muy mono"

Tarjeta de vecindad del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 8:52

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que la tarjeta de vecindad que promueve el Ayuntamiento de Madrid para los inmigrantes irregulares es "el carné de la señorita Pepis" y ha remarcado que "los derechos no cambian por tener un papel plastificado muy mono".

En un desayuno informativo en el hotel InterContinental, organizado por Europa Press, Garrido ha defendido que los derechos que tenga cualquier persona sean a través de los recursos que tienen todas las administraciones. "Si le recorresponde a una persona tener abono joven se lo daremos, si le corresponde a una persona sanidad pública se la daremos, si le corresponde la RMI se la daremos", ha apuntado.

Pero, lo que no va a ayudar en nada, según Garrido, "es el carné que se ha inventado el Ayuntamiento". "Son todo cantos de sirena, a los que ya nos tienen acostumbrados", ha manifestado. Así, ha remarcado que los derechos "no se incrementan ni disminuyen" con la tarjeta y ha trasladado que se trata de "fotografía".

Así, ha ironizado con que con ese carné se podrá entrar al Metro, "como con el del Atlético de Madrid", y ha incidido en que para todos los servicios contarán aquellos carnés que sean válidos, los que estén recogidos en las bases de la administraciones.