Garrido teme que el llamamiento a la regeneración sea malinterpretado por "oportunistas" o "determinadas lideresas"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 19:48

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea del PP en Villa de Vallecas así como del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, ha tomado la palabra este martes en la Junta Directiva Regional del Partido Popular para advertir de que la llamada a la regeneración democrática sirva de excusa y sea malinterpretada por "grupos radicales" de derecha e izquierda, "oportunistas" o "determinadas lideresas", en una crítica velada a la cabeza visible de UPyD, Rosa Díez.

Garrido ha defendido que la democracia "no se ha degenerado" sino que lo han hecho algunas personas, que han hecho un uso incorrecto de ella. "Fuera hay grupos de radicales, de derecha e izquierda, hay muchos oportunistas diciendo que hay que regenerar el sistema que tenemos y que están más a gusto en uno debilitado. (Ese discurso de la regeneración) da alas a determinados líderes y lideresas", ha declarado.

Por último, Garrido ha afirmado que el PP trabaja por un sistema democrático "que es perfeccionable" pero que ha aportado al país las mayores cotas de bienestar jamás conocidas.

Sus palabras han sido contestadas por el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que ha destacado que la democracia "sí necesita reformas" para, a renglón seguido, defender el discurso de la regeneración del sistema pero sin dar alas a los grupos antisistema.

Dentro de esa regeneración ha incluido su apuesta por las listas abiertas, una reivindicación que viene haciendo desde que era concejal con Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Cree que los ciudadanos deben ganar en proximidad con sus políticos, algo que no se consigue con listas cerradas. Lo ha afirmado desde un punto de vista "no revolucionario, sino reformista", movimiento que, como ha destacado, inició el expresidente José María Aznar. "Las crisis son una oportunidad para hacer reformas como las que necesita nuestra democracia", ha reiterado.

Un total de 400 militantes han participado en la Junta, en la que han producido un total de siete intervenciones, dominadas por el respaldo al discurso pronunciado por la presidenta Esperanza Aguirre y en contra de la corrupción. En esta línea, la concejala, diputada y presidenta de la Agrupación de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha confesado su malestar por que "se meta a todos los políticos en el mismo saco".

"Estoy en contra de los políticos corruptos pero no nos pueden meter a todos en la misma caja. Tenemos que levantar la voz los políticos honestos, que somos mucho", ha concluido.

Contenido patrocinado