El gasto en prestaciones por desempleo en la Comunidad de Madrid asciende a 336,5 millones

Parados, paro, Inem
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 junio 2013 12:53

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones por desempleo en la Comunidad de Madrid ascendieron a 336,5 millones de euros el pasado mes de abril y el número de beneficiarios se situó en 314.188, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gasto medio mensual por beneficiario de una de estas prestaciones (prestación contributiva, subsidio o renta activa de inserción) se situó en 878,3 euros. Los beneficiarios de la prestación contributiva ascienden a 193.464, los del subsidio a 103.895 y los de la renta activa de inserción a 16.829.

En cuanto a los gastos, las prestaciones contributivas ascienden a 277,7 millones de euros, los subsidios a 51,6 millones de euros y las rentas activas de inserción a 7,1 millones de euros.

Contenido patrocinado