El gerente de EMT asegura que sí se informó al Consejo de Administración sobre la cesión de Bicimad

Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/10/2018 11:35:40CET

"Sí existe valoración económica en todo momento avalada por los servicios técnicos de la EMT", ha señalado Fernández Heredia

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director-gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha afirmado este martes que el Consejo de Administración de esta empresa municipal sí tuvo conocimiento de los planes del Consistorio para ceder el servicio de Bicimad.

"En el consejo del 26 de septiembre sí que iba la información en un punto específico. Además, la presidenta (Inés Sabanés) tomó ella misma la iniciativa y lo abordó en el turno de preguntas", ha apuntado Fernández Heredia durante su intervención en la octava sesión de la comisión de Bicimad a preguntas del edil de Ciudadanos Sergio Brabezo.

Además, el gerente de la EMT ha apuntado que en los consejos donde se abordó "ningún consejero planteó nada de que este servicio no se llevara a cabo". "El contrato era absolutamente garantista, y cumplía con la legalidad", ha apuntado en la misma línea planteada por la delegada del área, Inés Sabanés, primera en intervenir.

Si bien, Fernández ha precisado que realizar este tipo de anuncios en el Consejo de Administración "no es habitual". "Se aprueba avanzar en la firma de ese contrato. Hubo un consejo el 26 de septiembre, y otro el 14 de octubre", ha indicado a este respecto.

También ha asegurado el gerente de la EMT que sí se produjo una "valoración económica del inventario de los activos transmitidos". "Los servicios de EMT sí realizaron una valoración del inventario, y lo hicieron con la profesionalidad de la que son capaces; sí existe valoración económica en todo momento avalada por los servicios técnicos de la EMT", ha remachado.

En cuanto al precio de la cesión del servicio, Álvaro Fernández Heredia ha asegurado que la horquilla del mismo se estableció entre los 8,5 y 11,2 millones de euros. "Íbamos a esa reunión con esa horquilla y el precio no fueron 10,5, se pagó 9,5", ha concluido.