Actualizado 31/12/2007 11:49 CET

El Gobierno de Aguirre destinará 6,3 millones de euros para la asistencia a los drogodependientes

Se financiará el tratamiento a toxicómanos en Madrid, Majadahonda, Leganés, Getafe y Torrejón de Ardoz

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Esperanza Aguirre destinará 6,3 millones de euros a diferentes acciones de asistencia a los drogodependientes, dentro de las actividades desarrolladas por la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad, informó hoy la Comunidad.

Así, se financiarán la asistencia y tratamiento de drogodependientes mediante convenios con los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Majadahonda, Torrejón de Ardoz y Leganés. Además, se sufragará la dispensación de metadona en oficinas de farmacia, a través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, y se subvencionará la actividad de diferentes entidades no gubernamentales que trabajan en el ámbito de las drogodependencias.

La mayor cuantía dentro de estos acuerdos aprobados corresponde al convenio con el Ayuntamiento de Madrid, dotado con 2.471.469 euros, que la Agencia Antidroga destinará a cofinanciar la actividad de los Centros de Atención al Drogodependiente de Madrid, así como la Comunidad Terapéutica de Barajas, Programas Asistenciales en el campo de las adicciones y actuaciones concretas frente a enfermedades infecto-contagiosas.