FUENLABRADA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, ha confirmado este martes que el Consistorio seguirá manteniendo la gratuidad en las gestiones de "ayuda, asesoramiento y mediación" para el alquiler de vivienda a través de la Bolsa de Vivienda Joven.
El edil ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Comunidad de Madrid cobrará 190 euros a los propietarios de vivienda vacías que saquen al mercado sus pisos a través del 'Plan Alquila'.
El concejal, que ha considerado "inaceptable" que se "cobre por un servicio que hasta el 1 de octubre era gratuito", ha manifestado que esta 'tasa' repercutirá en el precio final de los alquileres.
"Esta tasa que grava la gestión del servicio regional y que deben pagar los propietarios repercutirá en el precio final del alquiler, desvirtuando así el objetivo del plan", ha asegurado el edil, quien ha recordado que el proyecto tenía como objetivo "ayudar a las personas a encontrar un piso en alquiler a precios más asequibles".
En esta línea, Paloma ha manifestado que, respecto a la ayuda que el Ayuntamiento presta a quienes quieren acogerse al 'Plan Alquila', la Administración local seguirá "ayudando y tramitando los papeles para evitar que se desplacen a la capital", aunque les transmitirá a los usuarios que "la tasa que pagan se la abonan a la Comunidad, no al Ayuntamiento".