PINTO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local de Pinto ha aprobado la ocupación privativa de parte del lago ubicado en el Parque Juan Carlos I para la práctica deportiva del cable-esquí, después de que la empresa, Doublewake Sl, propusiese al Ayuntamiento la explotación de esta instalación a cambio de un canon anual de 5.518 euros.
Según el acta de la Junta, el Ejecutivo ha aprobado la admisión a trámite de la iniciativa particular presentada, así como el expediente administrativo para la contratación de la concesión administrativa del uso privativo.
De igual forma, el Gobierno ha dado su visto bueno al pliego de cláusulas económico-administrativas y al pliego técnico que regirán la adjudicación, mediante procedimiento abierto. Además, someterá el expediente a información pública durante un plazo de 30 días naturales.
Con esta concesión, el Ejecutivo calcula que ingresará unos 55.000 euros en los diez años que dure la concesión, al tiempo que estima que podría ahorrarse de forma "indirecta" unos 50.000 euros, ya que 'Doublewake Sl' "se comprometería a mantener el lago en perfectas condiciones de impermeabilización, limpieza y salubridad".
La empresa interesada realizó la propuesta el pasado 18 de julio y ésta llegó a la Junta de Gobierno a través de la concejalía de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento.